Friday 29 july 5 29 /07 /Jul 06:58

Para poder contestar razonadamente al tema del artículo, se debe conocer la filosofia de creación de las dos organizaciones, y su evolución. Inicialmente se expone el significado de las siglas ASME y ANSI, para a continuación ir conociendo el orígen de estas organizaciones, y su evolución en el tiempo. En esta información, ya se dan las claves necesarias para dar la respuesta, en un pequeño resumen final.

Significado de las siglas ASME y ANSI.

ASME American Society of Mechanical Engineers.

(Sociedad Americana de ingenieros mecánicos).

ANSI American National Standards Institute.

(Instituto Nacional de Normalización Estadounidense, o Instituto Nacional Norteamericano de Estándares)

Orígenes de las organizaciones ASME y ANSI.

ASME

Fue fundada en 1880, como la primera asociación profesional, sin ánimo de lucro, y de carácter voluntario, es decir con cargos sin asignación económica, de los ingenieros mecánicos norteamericanos, para aumentar el abanico de especialidades en su carrera.

ANSI En 1918, tres agencias del gobierno de EE.UU, y cinco organizaciones del sector privado se reunieron, para poner solución a la descoordinación de las distintas normas existentes, en los distintos grupos industriales de EE.UU.

Para ello se creó la organización de coordinación, sin ánimo de lucro, American Engineering Standards Commitee, precursora del American National Standards Institute, que es la denominación actual desde 1969.

Evolución de las organizaciones ASME y ANSI

Evolución de la organización ASME.

Comenzó sus labores de investigación en 1909, desarrollando y publicando desde entonces, cientos de códigos, y normas, que cubren infinidad de disciplinas de ingeniería mecánica.

Actualmente, posee cientos de miles miembros, que están repartidos en ciento cuarenta países de todo el mundo.

Evolución de la organización ANSI

La organización ha trabajado duramente hasta conseguir la asociación de los sectores público, y privado, y conseguir la deseada estandarización de las normas, de forma consensada y voluntaria, por todo el país.

Este organismo, no crea ninguna norma sino que aprueba, certifica y publica, las normas que crean los distintos grupos industriales de los EE.UU., siendo por tanto responsable de la acreditación de normas, y evitando de esta forma duplicidades innecesarias en los trabajos de normalización.

ANSI también mantiene en contacto con otros organismos internacionales de normalización, para conseguir de esta forma, que los productos de sus asociados, se puedan utilizar en todo el mundo.

Resumen final

Las normas ASME, son las únicas que realmente son desarrolladas, y publicadas por su misma organización.

Las normas ANSI son publicadas por su organización, pero son desarrolladas por otros grupos.

ANSI está colaborando con otras organizaciones de normalización, entre ellas ASME, para fusionar sus normas equivalentes, en una sola publicación. En el caso de colaborar con ASME, la norma resultante se conoce como ANSI / ASME.

Assinatura de Protocolo de Intenções para implantação da Indústri
Por Intrepido - Publicado en: Ciencias Humanas
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso