¿Cómo funciona un detector de movimiento?

Publicado en por Intrepido

El detector de movimiento, tiene una gran importancia como detector de presencia, en las instalaciones de seguridad. El avance de la tecnología, ha disminuido enormemente el tamaño de los sensores, así como las falsas detecciones debidas a los animales de compañía. En el artículo se expone los diferentes tipos existentes y su funcionamiento.

Sensores de movimiento: definición y tipos

Definición

Los sensores de movimientos, son dispositivos capaces de emitir y recibir señales, que le permiten detectar movimiento en la zona de vigilancia.

Tipos

El sensor de movimiento en cuanto a su zona de instalación se clasifica entre apto para exterior o para aplicación interior.

Para poder ser instalado un sensor en el exterior debe cumplir las condiciones de estanqueidad establecidas por la normativa, así como contar con la potencia de emisión necesaria, dado que la zona de vigilancia es mayor.

El detector de movimiento, en cuanto al sistema de detección que utiliza se clasifica como:

  • Detector de movimiento de rayos infrarrojos pasivo.

  • Detector de movimiento de microondas.

  • Detector de movimiento dual de rayos infrarrojos y de microondas.

  • Detector de movimiento de ultrasonidos.

Funcionamiento de los detectores de movimiento

Todo detector de movimiento consta de una unidad emisora y receptora, conectada a otra unidad central. Ambas unidades generalmente están alejadas entre sí.

Detector de movimiento de infrarrojos pasivo

Va equipado con uno dos sensores infrarrojos, que transmiten su señal de salida a la unidad central. Las variaciones de temperatura uniformes de la zona a vigilar no son consideradas.

Una rápida variación de la radiación infrarroja, producida por la entrada en escena de un intruso, dispara la situación de alarma.

La unidad central responde ejecutando automáticamente la secuencia de actuación, previamente programada. El detector de rayos infrarrojos, tiene menor alcance de detección que el detector de microondas.

Detector de movimientos de microondas

Van equipados con un emisor de microondas, y un detector doppler que puede contar hasta con dos canales de recepción, para evitar falsas alarmas. La unidad central memoriza el nivel de respuesta a la señal emitida recibida de la zona a proteger, estableciendo un nivel de alarma. Si este nivel, es alcanzado por la variación de la señal recibida, debida a la entrada de un intruso.

La unidad central pasa a situación de alarma, y ejecuta automáticamente la secuencia de actuación previamente programada. Existen en el mercado, equipos que incluso llegan a detectar intrusos que se mueven gateando, o arrastrándose.

Detector dual de rayos infrarrojos y de microondas

Incorpora los dos sistemas de detección, y sólo se llega a la situación de alarma, si los dos sistemas alcanzan este nivel. Con este sistema se evita una gran cantidad de falsas alarmas.

Detector de movimiento de ultrasonidos

Va equipado con un emisor, y un receptor de ultrasonidos. La variación de la frecuencia de la onda recibida respecto a la emitida, provoca el disparo de la alarma en la unidad central, y la ejecución de las acciones previamente programadas.

Algunos equipos incorporan un regulador de luminosidad que pilota automáticamente mediante un regulador electrónico, los puntos de luz previamente determinados.

New Army lodge to offer modern rooms, convenient location for Wiesbade

Etiquetado en Seguridad y alarma

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
N
Uno de los mejores resultados de los sensores de movimiento, además de permitir la seguridad en el hogar, es el ahorro de energía. Permite cuidar la energía que desperdiciamos al dejar luces encendidas por olvido, asi también como sistemas de calefacción y riego. Se accionan cuando perciben presencia e incluso se puede instalar en toda la casa y especialmente en pasillos y lugares pocos habitados y baños. Les dejo un link con mas información. Mis saludos. http://negociosyproductos.com.ar/content/30-que-es-un-sensor-de-movimiento
Responder